Once. Una vez (2006)


Un día apropiado para quedarse en casa viendo una buena película, me comenta Freddy mientras mira la niebla que es lo único que se ve desde la ventana. Me vuelve a meter en el DVD el disco de Once por cuarta vez este año, creo que después de esta tarde podré repetir alguno de los diálogos de la película. Ahora que llega el día de Navidad y después de no haber posteado nada en mucho tiempo he querido haceros un regalo, y que mejor que os pareis un rato en mi blog y veais una de las mejores películas que hemos visto este año. Once es una película irlandesa, a la que no hubiera prestado atención sino llego a oir la banda sonora, que por cierto consiguió un oscar por su tema principal. Una película sencilla, que cuenta la historia de Glen Hansard, un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella tampoco ha tenido suerte en el amor y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música, y será entonces cuando descubran que algo les une...
No cuento más, descubrid vosotros el final. El director Jhon Carney comentaba de su película "Estamos en un mundo donde una canción de tres minutos equivale a diez páginas de guión; donde los personajes comunican más a través de canciones que hablando. Desde luego, esto no quiere decir que la historia no tenga una estructura de tres actos, sólo que ésta es un poco más oblicua que en muchas otras películas - y las canciones son la llave para descubrirla. "
Os recomendamos que si encontrais un hueco estos dias la veais y si os apetece tener la banda sonora mandad un mail a Freddy.
Feliz Navidad.
Links:
Página de los protagonistas: http://www.myspace.com/theswellseason

Parte 1

Watch oncehaz.avi in Travel Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com
Parte 2

Watch oncehaza.avi in Travel Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com
Parte 3

Watch oncehazab.avi in Travel Videos  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

0 comentarios: