La Shica. Trabajito de chinos





Ya estoy de vuelta, vengo solito, Freddy se ha quedado unos días más en London. Vengo contentísimo con el viaje, me quedaría allí a vivir una temporadilla sin ningun problema. Pero vengo sintiendome español y con mono de copla, además desde la última entrada han pasado muchas cosas en este país como la victoria de España en la Eurocopa, y eso si que nos hace patrióticos y abanderados... Uno de los discos que más me ha gustado ultimamente a sido el debut de la Shica con "Trabajito de chinos". “Flamenca hiphopera con vestido de volantes y unas playeras” o folcrórica de pelo corto, así se presenta esta Shica cantante y bailaora a la que descubrí en el video de Jarabe de Palo con la Mari de Chambao "Dejame vivir" (este que os dejo es la versión inicial que descartaron por poco comercial) en la que la vemos bailando exquisitamente. Luego oí el disco y me agradó mucho, doce temas en los que funde flamenco, hip hop, copla y pop. Luego me hicieron gracias las versiones de clásicos de la copla como la de "María de la O" en la que interviene el cantaor Miguel Poveda. Otra intervención es la del Bicho en el tema "Vicio". Un disco que te sorprende desde el principio, me gustaría ver a esta chica en directo, tiene muy buena pinta, esta tarde llevo todo el rato con él.Os incluyo también la versión del clásico "Bién paga" que no viene en este disco pero que es muy buena. Bueno, que me gusta esta niña ceutí, como se mueve y el mestizaje que tiene con su cante. Os dejo el video del primer sencillo "Zíngara Rapera", video bonito, hecho por Marc Donés. Empezad bién la semana gente, aunque no esté Freddy tendreis música...


Link de descarga:

0 comentarios: