Band Of Horses - Cease To Begin






LLegamos tarde a casa y un poco perjudicados. Freddy insiste en poner música en el coche, la verdad es que no tengo ni fuerzas ni ganas para llevarle la contraria. Dice que va a poner a sus "barbudos preferidos" y rápidamente entiendo que va a poner el último disco de Band Of Horses. Para abreviar les llamo Horses como se llamaban en sus inicios. Le dejo tocar el radiocassette del coche por su elección porque si no el que conduce manda. Band Of Horses es uno de mis grupos preferidos, con ellos me siento agusto, conduciendo, fregando los platos, haciendo el amor o simplemente escribiendo estas palabras. Su música me evoca parajes insospechados, campiña, ver a una virgen (aunque me cuentan que ya no existen) corriendo desnuda en la pradera, caballos galopando, la luna a medio gas iluminado un lago, por eso veo muy apropiado la portada de su segundo disco "Cease To Begin". Un disco criticado por sus fieles seguidores por pensar que es muy comercial, que suena demasiado a Coldplay y quizás tengan razón, porque su primer single "Is There A Gosht" suene demasiado común, pero si escuchas el disco entero te darás cuenta de que Band of Horses tiene un sonido característico. Otro grupo con el que se los compara es con My Morning Jacket, lo cierto es que la similitud de las voces de los dos cantantes es increible, no sé diferenciarlos cuando oigo sus discos. Se me empiezan a cerrar los ojos, creo que me voy a ir a la cama, Freddy hace rato que ronca, le oigo aunque haya paredes de por medio. Me pondré los cascos y oiré "No One's Gonna Love You" mientras me dejo llevar por Morfeo, a vosotros os dejaré el video para convenceros de la calidad de estos chicos de Seattle. Vais a ver a los queridos barbudos de Freddy tocando en directo, durmiendo, haciendo surf, rompiendose botellas en la cabeza,riendo... hasta mañana.


Link de descarga:
Band Of Horses. "Cease To Begin" (2007)

0 comentarios: