Millencolin - Machine 15





Ni Freddy ni yo somos aficionados a los deportes, yo me inicié en el surf pero lo dejé porque mis amigos se reían de mí cuando se me notaba mi panzón en el traje de neopreno, y Freddy creo que cogió un día una raqueta de ping-pong. Millencolin es un grupo sueco que hacen un punk rock, o también denominado skate rock porque los grandes fans de este deporte es la música que les suele caracterizar. Deben su nombre incluso a "Melancholy", un movimiento de skate, yo me meo con solo imaginar a Freddy encima de un skate. Estos chicos llevan 16 años tocando, sacaron su primer disco cuando aun no contaban con veinte años, se han ido metiendo en un mercado donde lo que prevalecen son grupos norteamericanos y si llevan tanto tiempo en la brecha es porque lo valen. El Neo Punk de Millencolin está lleno de melodía, y aunque su evolución en los años a ido encaminado a un pop-punk siguen fieles a su estilo, y a Freddy y a mí nos gusta más con cada trabajo. Suenan a una mezcla de Bad Religion, Foo Fighthers, Green Day y a Manic Strets Preachers, cuatro grupos que me encantan. El disco está lleno de recomendaciones como ""Vicious Circle" "Come One" y "Machine 15" que da nombre al album y lo abre. Os dejo con su primer single "Detox"quizás la canción más comercial, con un buen ritmo, pero sin reflejar la auténtica "magia" que tiene este trabajo. Unos chicos que poco a poco se van bajando el patinete... a que no tienes huevos de intentar un "Melancholy" Freddy.

Link de descarga:

Millencolin. "Machine 15" (2008)

0 comentarios: