James - Hey Ma!



Hay portadas de discos que me llaman poderosamente la atención, con la del nuevo disco de James "Hey Ma" me ha pasado, y no me extraña que nada más salir a la luz pública, se arrojaron diversas opiniones por su portada, la cual, muestra a un bebé a punto de tomar una arma de fuego, incluso, el póster de la campaña de lanzamiento fue prohibido por empresas y asociaciones británicas en contra del uso de las armas. El disco se ha promocionado con dos portadas diferentes, la otra que podéis ver en el enlace muestra una pistola de juguete. El mensaje propuesto es el de tomar conciencia y ver la realidad del mundo, hoy en día es común ver a niños que portan en sus manos armas y no juguetes, y en sus mentes hay muertos en vez de muñecos. Hay que darle el sentido correcto a las cosas, no se trata sólo de una portada, hay que escuchar y entender el contenido. Si quisieron llamar la atención lo consiguieron. Yo por mi parte se lo agradezco, nunca he sido muy fan de James, pero este décimo disco les ha salido redondo. Han vuelto a fichar por Mercury (Freddy se sonrie) y han acertado con la propuesta. Sus discos eran aburridos para mí y demasiado oscuros, oyendo cantar a Tim Booth, vocalista del grupo,“I’m alive!” en "Bubbles" el primer corte nos damos cuenta que frente a nosotros hay una banda renovada. Durante todo el disco suena una trompeta y unos coros que en ocasiones me hacen bailar y en otras me apetece estar en compañía para acariciar y dejarme llevar. No perderse "Whiteboy" (os dejo un video friki, donde se ve la calaña de seguidores del grupo, no perdérselo), "Semaphore", balada triste de arrepentimiento tardío, "Upside Down" melancólica canción sobre la distancia y la soledad del mundo moderno y la canción antibélica "Hey Ma" que da título al disco (aquí en el estudio de grabación), la guitarra acústica hace su aparición exclusiva y cuando pensamos que este tema quedará en eso de repente explota la canción con el estribillo potente. La letra habla de las consecuencias del 11S y la guerra en Irak, el video por lo que veréis igual. Increíbles las explosiones y las imágenes reales de la guerra. Genial trabajo.

Link de descarga:

1 comentarios:

-_- dijo...

Hace un par de dias que lo tengo, es cojonudo!!!