Portishead - Third


¿Refo, quién dijo que el Trip- Hop ha muerto? ¿Por qué los críticos estan deseando asesinar etiquetas y crear nuevas? A mí no me preguntes Freddy, ya sabes que lo de poner etiquetas a los grupos no se me da muy bién. Por ejemplo yo no sabría etiquetar a Portishead, si ya sé que se los califica de Trip Hop, pero si oyes "Third" (no se comen mucho la cabeza con el título la verdad) su nuevo y esperado trabajo, yo ya dudo de esa etiqueta, y se les tengo que poner una sería "inclasificable". Esto dicho sin acritud claro. Por mi parte estaba deseando escuchar este disco, y es que esperar un trabajo nuevo de Portishead durante 11 años es demasiado. Creo que por eso la primera audición me dejó un mal sabor de boca, ¿tanto tiempo para esto? ¿por qué han hecho un disco tan oscuro? Pero luego cuando lo escuché más detenidamente me dí cuenta del trabajo tan bueno que habían realizado y como me dejaba envolver por sus imágenes. Un disco dividido en dos partes, una acústica y otra con un sonido electrónico industrial. La voz de Beth Gibbons sigue siendo oscura e hipnotizadora, perfecta para "Machine Gun" primer single del disco, un tema arriesgado pero dando una vuelta de tuerca más al sonido innovador del grupo. Me encanta el segundo sencillo "The Rip", una canción acústica acompañada de unos sintetizadores muy sencillos que me evoca un recorrido oscuro en metro. Este nuevo sencillo a llegado con fuerza y encima apoyado por Radiohead que no se les ocurre otra cosa que hacer una versión acústica del tema en el descanso de uno de sus shows, no os la perdais. Otro tema que me gusta es el tercer corte "Hunter" con una temática de pesimismo que contagia a todo el disco. Os dejo con el video del primer sencillo que me pidió Martínez, "Machine Gun" llamada a ser canción himno del grupo. Freddy os pide por favor que no os deprimais escuchandolo. Pasad buen fín de semana.

Link de descarga:

0 comentarios: