Black Tide - Light From Above





Hoy no me levanté demasiado bien, tengo el cuerpo desencajado, una gastroenteritis, ni idea, lo curioso es que toda la gente que me rodea tiene un médico dentro de sí mismo y juega a adivinar lo que me pasa. Me mareo y Freddy encima ayuda poco. Desde bien temprano me aturde con su nuevo disco. Oye a estos "guajes" me dice el tío sonriendo y sólo tengo deseos de estamparle algo en la cara cuando oigo el heavy metal que sale de los altavoces. ¿De qué hablas? y Freddy me empieza a contar la historia de Black Tide, grupo americano formado en el 2004 y en el que ninguno de sus miembros tiene más de 18 años. Lo cierto es que suenan muy bien, y se mueven perfectamente dentro de las pautas del heavy metal. Una voz potente, una buena batería y una guitarras que por lo menos en el disco son una delicia, ya veremos como se desenvuelven en directo estos chicos. Es curioso leer sus entrevistas y como se ríen de sí mismos cuando comentan que tocan en locales en los cuales no les dejarían entrar por su corta edad. Apadrinados por la MTV, y llamados a ser los sustitutos de Metallica, que por cierto sacan nuevo trabajo este año, creo yo que por ahora el título les queda un poco grande. El disco salió en Marzo de este año y ya tienen tres singles "Let Me", "Warriors of Time", que me recuerda a mis amigos de la 1SC y "Shockwawe" del cual os dejo el video lleno de mozalbetes en patinete. Quizás la MTV cambie de onda, asesine la moda emo que tanto nos ha vendido y la cambie por los pitillos, chupas de cuero, chalecos y las Jhayber. Black Tide me hace recordar a aquel grupo apadrinado por Steve Vai llamado Bad4Good del que nunca más se supo y que estaba compuesto también por "guajes". Seguro que el Pícaro se acuerda de ellos. Bueno a ver si me recupero para estar a tono estos días de fiesta.


Link de descarga:
Black Tide. "Light From Above" (2008)

0 comentarios: