B.S.O. - High Fidelity







Freddy siempre me está identificando con el personaje que interpreta John Cusack en la película "High Fidelity". Yo sinceramente me río, físicamente no me parezco mucho, ni tengo una tienda de discos, ni tengo esos problemas con las mujeres, lo único que comparto con ese personaje es el "frikismo" musical. Pero Freddy sigue insistiendo que me parezco mucho y cada vez que vemos la película me lo recuerda. Para los que no conozcáis el film os diré que es una comedia romántica dirigida por Stephen Frears y basada en una novela del cada vez más en boga Nick Hornby. El elemento clave de la película es la música, toda la historia gira en torno a vinilos, discos y canciones, con esas escenas impagables de elegir un top 5 de canciones según el sentimiento o la situación en que estés en ese momento. Rob, el personaje de Cusack, es propietario junto a dos amigos de una tienda de discos, geniales Jack Black (¿Conocéis a Tenacious D?) y Todd Louiso encarnando a estos personajes, copada en su mayoría por antiguos vinilos y que se ha quedado estancada al negarse a vender la odiosa "música basura" y típica de las radio fórmulas. Uno de los mayores encantos es el acompañamiento musical de muchas de las escenas, grandes canciones de la historia de la música de diversos estilos, y vemos como la difícil situación de Rob evoluciona a la vez que nos cuenta sus grandes decepciones amorosas en la vida, siempre asociándolas con alguna canción o disco subconscientemente. Una película que suelo ver una vez al año o ese propósito tengo, y de esta semana no pasa sin visionarla. En el disco de la banda sonora hay una pequeña muestra de todos los temas que salen en la película, yo hubiera echo otra elección pero bueno. Nos encontraremos a Love con "Always see your face", 13th Floor Elevators "You're Gonna Miss Me", a Bob Dylan "Most of the Time", John Wesley Harding "I'm Wrong About Everything",a Stevie Wonder "I Believe (When I Fall In Love)", e incluso a Stereolab con "Lo Boob Oscilator" que acaban de publicar nuevo trabajo por cierto. Bueno os dejo a mi querido Jack Black en una escena muy graciosa de le película. Tengo especial devoción por este tío.


Link de descarga:

1 comentarios:

Cabo en fa dijo...

Esta banda sonora el genial, la peli tambien y eso de los problemas...son las mujeres las q tienen problemas contigo, un abrazo de escalera!!;-)