Extreme - Saudades de Rock




La primera vez que Freddy puso este disco me dije, no está mal, a la siguiente audición me dije es bueno y a la tercera ya lo convertí en lista de reproducción constante. Extreme se han vuelto a reunir después de trece años para realizar "Saudades de rock". Para los que no os acordis de ellos sólo tenéis que escuchar "More Than Words" para ubicarles. Y os preguntareis que significa saudades, ¿no? pues yo me puse a buscarlo e intentando aclararme, es como un sentimiento melancólico recuerdo de una alegría ausente, pero cuya fuente puede retornar en el futuro previsible, acabas de flipar como yo. El término, que expresa una emoción ambigua, se ha considerado uno de los más difíciles de traducir, y es uno de los conceptos clave de la lengua y la cultura portuguesa; la saudade es la emoción predominante del fado, y alienta también la bossa nova brasileña. Está claro que Nuno Bettencourt, guitarrista del grupo (y uno de mis guitarristas contemporáneos preferidos), que tiene orígenes lusos ha tenido algo que ver con el título. La crítica está siendo bastante dura con este disco de Extreme que salió el 12 de Agosto, yo reconozco que tiene algún tema flojo y quizás no llegue al nivel de otros álbumes pero tiene unos temazos como "Last Hour", "Ghost", "Star" o "Learned Love" que no tienen desperdicio. La producción también a sido criticada, a mí me parece fantástica y la batería suena como nunca. A Gary Cheronne creo que le ha venido bien su paso por Van Halen ya que Saudades tiene temas que perfectamente podrían haber sido de ellos, a mí me parece una buena cosa, y sigue demostrándonos su fuerza y sus registros. Nunno no está tan pesado con sus punteos, a veces me cargaba, cosa que ayudara a los neófitos a la audición. Extreme siguen con ese sabor a Queen que a Freddy y a mi nos agrada y les deseamos que sigan siendo banda referencia en el hard rock como lo eran en los 90. Lo de los videoclips está visto que no vende y es una pena porque la calidad de directores y las tecnologías audiovisuales están en auge, nos conformaremos con "Comfortably Dumb" un tema que no me gusta demasiado, sinceramente hubiera preferido "Last Hour" pero es lo que hay.



Link de descarga:
Extreme. "Saudades de Rock" (2008)

0 comentarios: