Marea - Jauría de Perros Verdes



Me encuentro un poco perdido un sábado por la mañana sin tener que trabajar, no tengo muy claro que hacer, encima madrugo. Eres más raro que un perro verde me comenta Freddy, lo primero que vamos a hacer es desayunar que ya no te acuerdas de lo que es eso y después deberíamos limpiar un rato la casa. Vale por un día acepto paño y escoba como animal de compañía. De música de fondo para esta tarea nos pondremos a Marea. Cualquier disco de ellos nos hará cantar y haremos las tareas más gratamente. Freddy elige el disco de "rarezas" "Jauría de perros verdes", me encanta cantar el tema de El Fary "Paloma que pierde el vuelo", deberíais verle, menudo torito bravo limpiando el polvo. Marea celebraron el año pasado 10 años de carrera publicando 'Coces al aire (1997-2007)', una fabulosa caja con forma de furgoneta que incluye un CD recopilatorio con 18 de sus éxitos y otro "Jauría de perros verdes" con 15 rarezas de la banda. Además 2 DVD's: uno con sus 10 videoclips y un concierto en Pamplona en 2002 y el otro con 24 temas en directo en el Palau Olimpic Vall d'Hebron de Barcelona en 2005. Para completar la caja, dos libros: la biografía 'La alegría en puñados de a diez' y el libro de fotos 'Retraturas'. La verdad que este grupo navarro me pone las pilas, procuro llevarlos siempre en el coche, y en directo son una delicia. Aun tengo reciente el último concierto que vi de ellos el año pasado presentando su último disco "Las aceras estan llenas de piojos". Ver al Kutxi con su traje, sus barbas de patriarca gitano y su característico gorro es un punto, sobre todo cuando nos presenta esa voz desgarrada. En el escenario destacan también el Kolibrí, guitarra y productor, y el Piñas tocando el bajo y cantándose alguna también. Un lujo de concierto, en su próxima gira no os los perdáis, os aseguro que no os arrepentiréis. No es que este sea mi disco preferido de Marea, pero es un buen disco lleno de versiones curiosas como la del Fary, Kiko Veneno, Eskorbuto, Barricada, Serrat, Barón Rojo, hasta Mötorhead. El disco acaba con unas canciones acústicas entre las que destaca la versión de su tema "Marea". Oyendo estas últimas siempre me entran ganas de sacar la guitarra y ponerme a tocar un rato... tengo tres guitarras en casa, y a las tres les falta alguna cuerda... soy vago y tiene razón Freddy, soy un perro verde. Os dejo con un montaje de fotos del grupo editado con la versión del tema "Paloma que pierde el vuelo" del Fary. Buen fin de semana.


Link de descarga:
Marea. "Jauría de Perros Verdes" (2007)

0 comentarios: