Queensrÿche - Operation: Mindcrime (Remastered)





Ayer me borraron una entrada en el blog, yo me cabreé bastante y a Freddy se le quitaron las ganas de estar vivo. Ahora ya no estoy tan caliente y he decidido dedicarle esta entrada a la persona responsable del acto. Si ha sido Blogger, pues nada que decir, este espacio es suyo y me lo cede, pero un mail comentando que mi blog o mi entrada es no apropiada no hubiera estado nada mal, por lo menos una explicación. Si por el contrario ha sido un particular con afán de joder, sólo comentarle que esto me ocupa tiempo, tiempo que no me sobra, lo hago sin ningún ánimo de lucro, lo hago por mis amigos y por los internautas como tú que se dejan caer por aquí, por lo menos espero que te hayas divertido... Pasando página... Hoy os dejo uno de esos discos que hicieron que en mi cabeza hubiera un "click" y mi visión del rock cambiara por completo, el mejor disco sin lugar a dudas de heavy metal de la década de los 80. Queensrÿche se atrevieron con un disco "conceptual", como ellos llaman, que asienta las bases del llamado metal progresivo o heavy power del que manan grupos como mi idolatrado Dream Theater. Operation Mindcrime es un disco que no aburre en ningún momento algo milagroso en esta rama del metal. Geoff Tate, cantante de Queensrÿche, es uno de los mejores vocalistas que ha dado el Heavy Metal en su extensa historia, aparte de su voz destacar su labor compositora y por supuesto su labor letrística y que queda más que reflejada en este álbum, ya que cuenta una historia que encaja como un reloj y que recuerda una ópera rock. La historia es una crítica al sistema y a la sociedad norteamericana, con varios personajes principales entre los que destaca Nikki, un heroinómano sin ideales, Mary una prostituta sacada de la calle por el padre William, el cual abusa de ella. Todos ellos secuestrados por una secta dirigida por el Doctor X que tiene a la sociedad engañada. Resumiendo que todo el mundo es manipulado socialmente y todos acabamos siendo extraños para los demás. No hay amor ni comprensión en la sociedad, sólo miedo y odio. En el año 2006 salió la segunda parte de Operation Mindcrime, pero eso ya es otra historia... Tate ha dicho en varias ocasiones que tiene pensado contar la historia de los dos discos en una película. Temas grandiosos que si no los habéis oído os invito a hacerlo, y si ya lo hicisteis recordarlo no viene mal, encima con una edición remasterizada que incluye dos temas en directo,"The Mission" y "My Empty Room". Si veis los videos os daréis cuenta de la calidad de la propuesta, como me hubiese gustado asistir a esta gira, me conformaré con ver la película. Para daros más envidia os dejo con los ocho primeros minutos del espectáculo, disfrutadlo. Freddy se ha comprado una cocacola light sin cafeína y una bolsa de doritos para ver este DVD, a ver si se le entran las ganas de estar vivo...


Link de descarga:
Quennsrÿche. "Operation: Mindcrime" (1998) (Remastered)

0 comentarios: