The Raconteurs - Consolers Of The Lonely


A Freddy le encanta Jack White, sobre todo cuando compone con Meg White en el dúo triunfador The White Stripes, pero sinceramente yo le prefiero con The Raconteurs (genial su retro web), y me adelanto a Freddy diciéndole, ya sabes que no soy moderno. Oyendo el segundo disco The Raconteurs "Consolers of the Lonely" no me parece descabellada la idea de la disolución de los White Stripes debido a los ataques de ansiedad de Meg. Es una pena porque hacen una pareja con mucha calidad y la mar de simpática encima de los escenarios, pero lo bueno que tendría es que la carrera de los Raconteurs se vería más apoyada por el estrafalario geniecillo Jack White. Es inevitable al oír este trabajo hacer comparaciones con el dúo, pero queda claro en la primera canción que hablamos de otra cosa. Esto suena a Rock clásico, reinventado con el toque personal del grupo. El rock sureño se mezcla en todo momento con tintes folk. En muchas melodías reconoceremos la influencia de los Led Zepellin (grupo preferido de Freddy por si no lo sabíais), The Who, Rolling Stones, o sea palabras mayores. Pese a que las críticas no han sido excesivamente buenas a mí el disco me encanta y votaría por el para ser uno de los mejores álbumes del año. La banda da una verdadera lección de cómo hacer buen rock, valiéndose de fórmulas clásicas, pero sin repetir y, sobre todo, sin aburrir, todas las canciones me parecen muy buenas y las pondría el calificativo de eléctricas. Destaco "You Don't Understand Me" (mi canción, cuantas veces pienso esto a lo largo del día), "Consolers of the Lonely" (canto por la libertad y la lucha contra las autoridades), "These Stones Will Shout" ( que buena, zapelliana y stoniana a tope) y el primer single "Salute Your Solution" lleno de guitarras sucias de rock garaje y chillidos de Jack White, me encanta el video, impresionante montaje de fotos tocando la canción. Uno de los grupos que más nos ha gustado en estos últimos tiempos, y tengo muchos entre los que escoger... También genial su primer disco "Broken Boy Soldiers" para muestra un botón.
Link de descarga:

0 comentarios: